martes, 26 de noviembre de 2013

UNIONES PERMANENTES.

INTRODUCCIÓN.-  PROCESOS PARA EL ENSAMBLADO DE MATERIALES: UNIONES PERMANENTES.

E
l presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer las características que presentan los ensambles permanentes, así como enunciar las ventajas y desventajas que estos proporcionan. El estudio y análisis de este tema será de gran utilidad y de significativa relevancia en nuestra formación como futuros ingenieros industriales ya que luego de llevar a cabo una revisión detallada de éste, nos será más factible obtener una mejor comprensión de la importancia que tiene la aplicación de este tipo de ensambles dentro de la industria.

Para comenzar, sería importante describir cuál es la función básica de un proceso de ensamble, cuya definición podríamos establecerla como la operación de unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto completo. Dicha unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura; o bien, con el uso de adhesivos o de sujetadores mecánicos.

Refiriéndonos a este último tipo, es necesario decir que en los ensambles mecánicos que conllevan el uso de distintos métodos de sujeción, los más comunes son los dispositivos llamados sujetadores. En algunos casos, determinadas partes de lo que se va a ensamblar necesita ser reformado o reestructurado, con el fin de no requerir sujetadores separados. Dentro de los diferentes procesos, podemos encontrar dos clases: los que permiten un desensamble y los que crean una unión permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario